miércoles, 26 de junio de 2013

Proyecto bopki ; Lactacyd Íntimo



Hoy vengo con un proyecto de bopki que merece toda nuestra atención porque nos recuerda la importancia que tiene la higiene íntima en nuestra salud.


La piel de nuestro cuerpo, es diferente, ¿verdad que utilizamos una crema distinta según la zona a tratar de nuestro cuerpo? no es lo mismo la piel de nuestras piernas o brazos, que la de nuestro rostro, e incluso dentro de este diferenciamos la piel del contorno de ojos.

Bien, pues sabed que la piel también tiene diferentes valores de pH dependiendo del área, por eso es necesario utilizar un jabón especial para la higiene íntima diaria ya que el pH de la zona genital es inferior al de las otras partes del cuerpo y los jabones comunes alcalinos pueden destruir la capa protectora ácida natural de la zona. Por ello, se debe seleccionar el producto adecuado  para mantener dicha capa protectora ácida, que sirve para disminuir molestias como la irritación, picazón y mal olor. Y es ahí donde entra en acción Lactacyd Íntimo.




¿Qué és Lactacyd Íntimo?

·Un gel íntimo suave con ácido láctico
·Que protege y respeta la zona íntima de la misma forma que lo hace tu cuerpo
· La presentación de 200 ml tiene bomba dosificadora, fácil de utilizar.

. Y está especialmente indicado durante cambios hormonales, menstruación, embarazo, menopausia y después de mantener relaciones sexuales.



Y ahora quiero compartir con vosotras unos consejos útiles para preservar el pH de la zona genital:
 
•    Ducharse en vez de darse baños de inmersión.
•    No utilizar ropa apretada alrededor del área genital. Los pantalones apretados y la ropa interior sintética (nylon) evitan que el área vulvovaginal tenga una buena ventilación y provocan calor y humedad, favoreciendo el sobrecrecimiento bacteriano.
•    Usar ropa interior de algodón o fibras naturales.
•    Usar en forma periódica un jabón líquido con pH ácido para la higiene íntima femenina independientemente de tener o no problemas como irritaciones, picores, mal olor o sequedad y sin importar la edad.
•    Evitar el uso de desodorantes o sprays sobre el área genital; son innecesarios y alteran el ambiente natural vulvovaginal.
•    No usar duchas vaginales, a menos que sea para propósitos medicinales. Las duchas vaginales pueden alterar el ecosistema natural de la vagina, afectando microorganismos de la flora vaginal normal que son necesarios para su protección.
•    Tener buenos hábitos de limpieza: siempre limpiarse de adelante hacia atrás; no es adecuado hacerlo en el sentido contrario ya que se pueden introducir bacterias del ano en la vagina.
•    Evitar el uso de papel higiénico con fragancia o que sea químicamente procesado.

 

OS animáis a probarlo?

1 comentario:

  1. ¡Gracias por compartir este post sobre el proyecto bopki Lactacyd Íntimo! :)

    Un abrazo,
    Mdemarta

    ResponderEliminar