miércoles, 2 de octubre de 2013

Ciclo de Conferencias en Farmacia Internacional

Para este mes de Octubre, os traigo el ciclo de Conferencias que tendrá lugar en Farmacia Internacional en la calle Consejo de Ciento nº 312, hay una muy interesante de aceites esenciales y gimnasia Facial!!!!!!!!!!!!!! Os dejo aquí la información para inscribiros!


Conferencia Día y hora

:: El sistema inmune y la nutrición

El otoño es una época de transición en la que deberemos cuidar nuestra alimentación, aportando los nutrientes necesarios de cara al cambio de temperatura y luz solar. Deberemos potenciar sobre todo nuestro sistema digestivo e inmune. Descubre cuáles son ésos alimentos y otros hábitos saludables para empezar bien ésta nueva estación...
Ponente/s: Mareva Gillioz. Nutricionista y Naturópata
Jue. 3 Oct.
de: 19:30 a 21:30

:: La micronutrición inteligente

Los Nutrientes son las sustancias químicas vitales para el crecimiento y mantenimiento del organismo al aportarle: energía, materiales de sus estructuras (tejidos) y factores necesarios para las reacciones químicas celulares. Los nutrientes están contenidos principalmente en los alimentos, pero algunos pueden sintetizarse en el propio organismo. Los Laboratorios LCN ha desarrollado la micronutrición inteligente! Complementos alimenticios integrados por nutrientes básicos que ayudan a crear un ambiente óptimo en tejidos y células. Un medio celular correcto permite que las reacciones metabólicas se realicen de forma normal favoreciendo el bienestar del organismo y evitando alteraciones en la funcionalidad de los órganos. Numerosos estudios apoyan la micronutrición como herramienta esencial para equilibrar alteraciones fisiológicas y/o nutricionales.
Ponente/s: Mar Blanco. Farmaceútica y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Mar. 15 Oct.
de: 19:00 a 21:00

:: ¡Que no se te caiga el pelo!

Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que se envejece. El estrés físico o emocional, malos hábitos alimenticios y otros factores externos además de factores genéticos son causa de una caida masiva de cabello. Si hiciéramos un ranking de las consultas más frecuentes en la farmacia seguro que la caída del cabello estaría en el “top 10”, especialmente ahora, en esta época del año. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué se nos cae más el pelo después del verano? Una de las razones es que en verano estamos más expuestos a la radiación ultravioleta, lo que produce daños en la fibra capilar y puede ocasionar una pérdida difusa de cabello. Además, la vuelta al trabajo puede provocar también un estrés físico y una tensión emocional importante, lo que se traduce a veces en caída del pelo. Este proceso normalmente es reversible y a los 4 o 6 meses el cabello perdido se vuelve a recuperar, pero ¿podemos hacer algo para frenar la caída? Durante esta conferencia aprenderemos a cuidarnos para frenar esta caida de cabello.
Ponente/s: Arantxa Sainz de los Terreros. Farmaceútica colaboradora de Farmacia Internacional
Mié. 16 Oct.
de: 19:00 a 21:00

:: Nutrición para una riqueza energética.

Descubre estrategias nutricionales para generar más riqueza energética, apoyando las glándulas suprarenales y tiroides (glandulas de energía) para mantener una actividad diaria con vitalidad y salud. Disfruta de más energía, más claridad mental y un nivel más alto de salud.
Ponente/s: Dra. Muriel Poli. Quiropráctica Integral de Familia. Experta en TDAH y TA
Mar. 22 Oct.
de: 19:00 a 21:00

:: ¿Están preparadas tus defensas? 3, 2, 1... ¡Invierno!

Igual que entrenamos para una Maratón, podemos preparar nuestro sistema inmune para la época de frío. Necesitamos conocer los enemigos de nuestras defensas y también aquello que las refuerza. Os vamos a ayudar a conocer las causas de la disminución de la función inmunitaria para poder minimizarlas y también sabréis qué nutrientes son los más indicados para empezar a “entrenar” y superar con éxito el invierno.
Ponente/s: Anna Ávila.Bióloga. Formadora Técnica en Vitae Natural Nutrition.
Mié. 23 Oct.
de: 19:00 a 21:00

:: Cambio de ritmos: descubre cómo hacer frente al temido estrés

Obligaciones, responsabilidad, presión... la clave está en saber cómo las vivimos en el fondo de cada uno de nosotros y adoptar unos buenos hábitos alimentarios y de conducta para combatir al temido estrés. Saber qué alimentos nos convienen y cuales nos incrementan el nivel de estrés es el primer paso a dar para poder enfrentarnos a éste, consiguiendo así un organismo equilibrado, sereno y vital.
Ponente/s: Mareva Gillioz. Nutricionista y Naturópata
Jue. 24 Oct.
de: 19:30 a 21:30

:: Aceites esenciales y vegetales en cosmética y sus ejercicios de gimnasia facial.

Pranarôm os invita en un taller teórico-práctico cuya finalidad es de dar a conocer una cosmética natural y ecológica que responde a las necesidades reales de la piel, aportándole ingredientes vivos. Una cosmética que se puede elaborar en casa. Isabel López os explicar ejercicios para activar el metabolismo de la piel y mantener los tejidos faciales a su sitio. Descubriremos una cosmética natural y noble utilizando aceites esenciales y vegetales. El taller tendrá 3 partes : - una pequeña parte teórica donde estudiaremos los principales aceites esenciales y vegetales beneficiosos para tu piel. - otra práctica donde se elaboran varias fórmulas y recetas acorde con la teoría. - acabaremos con ejercicios de gimnasia facial que refuerzan la acción de los aceites esenciales y vegetales.
Ponente/s: Annick Vanhollebeke, aromatóloga PRANARÔM e Isabel López, experta en gimnasia facial
Mar. 29 Oct.
de: 19:00 a 21:00

:: ¡Depuración en otoño!

Cada cambio de estación es un momento idóneo para depurar el organismo de toxinas acumuladas, “limpiar las cañerías”, ganar vitalidad, perder alguna grasa acumulada y reorganizar nuestra dieta. A través del ambiente, el agua y de la dieta, nuestro organismo se va cargando de residuos, toxinas y sustancias químicas, acumulando éstas en el hígado, el tejido adiposo y las articulaciones. Para mantener la salud, conviene “hacer limpieza” de vez en cuando. Se puede realizar a través de una dieta depurativa a base de infusiones, vegetales de la estación, caldos vegetales o con arroz integral. Vamos a comentar varias opciones. De todas maneras es un estímulo saludable y una costumbre de todas las religiones, que ayuda a equilibrar al organismo. Prepararnos para la llegada del frío y que se podrá medir en una mejor digestión, un sueño más reparador y un aumento de nuestra energía vital durante todo el día. ¡Todo vuelve a fluir mejor, incluso las emociones! ¿Te apuntas??
Ponente/s: Dorte Froreich, naturópata y nutricionista Marenostrum.
Mié. 30 Oct.
de: 19:00 a 21:00


2 comentarios:

  1. me parece una iniciativa super interesante! voy a echar un ojo a las distintas conferencias y a apuntarme a alguna ¡gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roser, si que es una iniciativa genial, y hay más parafarmacias que también siguen la iniciativa, Os tendré informadas!

    ResponderEliminar