jueves, 23 de abril de 2015

Feliz Sant Jordi y recicla libros!




Feliz Sant Jordi!!!!
Sabías que la UNESCO declaro en 1996 el 23 de Abril como día internacional del Libro????
Y aprovechando esta fecha quisiera compartir con vosotras algunos truquitos que me sé para dar salida al gran número de libros que acumulamos en nuestra casa, y que abandonados en los estantes les prohibimos la oportunidad de disfrutar de una segunda y quien sabe tercera o cuarta vida. 

¿Quieres aprender 10  trucos para reciclar libros de forma productiva?
1.-Si vives en Catalunya, esta iniciativa te encantará Reciclacultura.org donde puedes llevar tus libros a un punto de reciclaje para ayudar a la inclusión de personas con riesgo de exclusión. 
2.-El Bookcrossing, un club de libros global donde puedes “abandonar” libros por tu ciudad para que otros los “encuentren”. 
3.-Intercambiandolos online, gracias a  Bookmooch creas tu usuario, “subes” 10 libros que quieras dar y otros usuarios que los quieran podrán solicitártelos. A cambio, tú puedes pedir el libro que desees dentro de la red.
Tendrás el pequeño gasto del envío de un libro cada cierto tiempo, pero también recibirás libros en tu casa de forma gratuita. Interesante verdad?
4.-Comgrafic; Empresa de artes gráficas que recoge libros para luego distribuirlos a varias ONG, que los utilizan en sus respectivos proyectos.
5.Venderlos por internet en eBay, Amazon, Casa del Libro, Segundamano....
6. Dónalo a la biblioteca, en Barcelona te piden unos ciertos requisitos, pero siempre tienes la opción de la biblioteca de tu ciudad para pensar.
7.En Mallorca disponen de una iniciativa muy buena, la Feria gratuita de libros y revistas, una actividad en la que encontrarás y podrás llevarte gratuitamente todo tipo de libros de segunda mano, que pretende fomentar la lectura entre los jóvenes. La organiza el Centro de Información Palmajove, con la colaboración de diferentes entidades y ciudadanos particulares. A lo largo del año en Palmajove se recogen y almacenan libros, revistas y cintas de vídeo y DVD, los cuales, la semana anterior a la actividad, se colocan por temática, en una sala del centro, para distribuirlos de manera GRATUITA durante los días de la Feria.
8.-Hace unos días os hable de la iniciativa de Kiehl´s, ¿La habéis aprovechado?
9.-Has pensado en un DIY de libros? Te dejo algunas ideas:





10.-Y por último y no menos importante, gracias a Alqvmia no te quedes sin tu libro de Sant Jordi, porque te lo regalan completamente gratis. Te dejo toda la información aquí.

Feliz DÍA!!!

6 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Feliç Sant Jordi! Me encanta esta fiesta! Me encanta leer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Sant Jordi. En mi casa los libros son intocables (sólo para leer).

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las propuestas, en casa ya no compramos libros desde que tenemos los lectores electronicos y los que tenemos los guardamos como pequeños tesoros que con el tiempo serán curiosidades para nuestros nietos. Un abrazo desde mi tocador.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las propuestas, en casa ya no compramos libros desde que tenemos los lectores electronicos y los que tenemos los guardamos como pequeños tesoros que con el tiempo serán curiosidades para nuestros nietos. Un abrazo desde mi tocador.

    ResponderEliminar