lunes, 1 de septiembre de 2014

Reflexiones de septiembre;



No os pasa a vosotras? Me gusta septiembre, cada año me propongo conseguir un pequeño objetivo, que sumados poco a poco hacen realidad pequeñas cosas que mejoran notablemente mi vida.

Me gusta septiembre, porque para mí es el mes del renacimiento, de lo nuevo, de las sorpresas… En septiembre siempre nos proponemos cosas que a veces quedan en el olvido, pero otras las conseguimos y nos hacen avanzar.

No os habéis parado a pensar que nuestras vidas están tan … tan llenas de cosas, que no nos queda espacio para respirar y vivir???. Nuestras casas están llenas de objetos que nunca usamos, tenemos tantos amigos y relaciones que no hay modo de atenderles a todos, nuestra lista de actividades de ocio es tan larga que no hay tiempo para todo…

Septiembre será un buen mes para simplificar nuestra vida;


1. Define cuáles son tus prioridades y reorganiza tu vida según ellas 
Toma tu tiempo para redefenir tus prioridades. Habrá que dejar de dedicar tiempo a las cosas que NO son prioridades.



2. ¿Tus amigos, son tus amigos?
Identifica quienes son  tus auténticos amigos y quédate con las personas que suman, con quienes tienes una relación verdadera, recíproca y que te satisface.



3. Desconectar de los medios de comunicación
Mirar la televisión, leer diarios y revistas, consultar Internet … requiere muchísimo tiempo y solamente una pequeña parte de las noticias y la información nos es útil. Utiliza los medios selectivamente para informarte solo sobre los temas que realmente te interesan.



4. Simplifica tu vida también de las tecnologías, dedica una tarde a darte de baja de correos no deseados y reduce así a lo esencial, no te imaginas el tiempo que ahorrarás! Intenta también reducir tu tiempo de navegación en la red , ponte un tiempo determinado, como ejemplo una hora al día, eso te hará ser más selectiva y efectiva a la hora de visitar páginas.



5. Evita los préstamos en la medida de lo posible
Ahora no es tan común, pero hace unos años la sociedad y los bancos nos presionaban para que consumiéramos. Intenta gastar solo lo que tengas y no te conviertas en una esclava de tu tarjeta de crédito, reducirás preocupaciones y quebraderos de cabeza a fin de mes!



6. Haz del agua tu bebida habitual, e intenta adaptar tu consumo de frutas y verduras a la temporada en la que te encuentres, de esta forma no solo ahorrarás y ganarás en salud, también apoyarás a los productos locales y nacionales. Y por qué no? Te atreves con un huerto urbano?



7. Utiliza el transporte público
Para los que viven en una gran ciudad, tener un coche te da más problemas que alegrías y además es muy costoso. Utiliza el transporte público, los horarios no serán tan cómodos, pero contaminarás menos, gastarás menos y podrás aprovechar para leer un buen libro o visitar las novedades de la blogosfera. Existen otros medios alternativos como la bicicleta o caminar eso te mantendrá en forma y ahorrarás en gimnasio! .


9.- Simplifica tu vestuario, adquiriendo un fondo de armario básico pero versátil, con piezas de calidad y por cada prenda que metas nueva en tu armario, desecha dos que ya no utilizas. En este punto deberás ser honesta contigo mismo, realmente necesitas todo lo que tienes?.



10.Haz lo mismo con las cosas que llevas más de 2 años sin utilizar. Dona, tira o vende  juguetes, libros, bicicletas….. que no utilizas, no dejan de ser un cúmulo de polvo que no aportarán nada a tu vida .



11. Aprende a disfrutar de tu propia soledad, y crea un espacio solo para ti, dedica tiempo a realizar aquello que realmente te interesa, puede ser un baño con velas, un té de especias, un libro interesante….



12. Y lo último que hoy os traigo y no menos importante, aprende a decir NO discerniendo lo que es realmente importante, ahorrarás tiempo y energía, además ten en cuenta que es imposible complacer a todo el mundo!



Tomaros tiempo para reflexionar sobre estos tips, nunca es tarde para empezar.



Un beso!

5 comentarios:

  1. Muy buenas las reflexiones, algunas las llevo poniendo en práctica desde hace tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, y que buenas ideas, voy a llevarlas a la practica!!!
    Un blog genial :)
    Un beso !!
    PinkSunglasses

    ResponderEliminar
  3. la verdad que siempre viene bien este tipo de reflexiones!!! gracias por la entrada me quedo como seguidora un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. que buenos consejos, tan sólo hay uno que no podré cumplir, el 9, ufff me cuesta muchisimo desprenderme de la ropa....

    ResponderEliminar